En el verano es el momento que más nos exponemos bajo el sol. Se toma mucha conciencia en cuanto al cuidado de la piel y eso está perfecto, pero poco se habla también, del cuidado del cabello y más en esta época del año y su calor extremo.

Desde el daño solar hasta el cloro y el agua salada, el cabello esta expuesto a un mayor maltrato durante los meses de verano. Sin embargo, con unos sencillos consejos, podés preparar tu cabello para el verano y mantenerlo sano y hermoso durante toda la temporada.

  • Protege tu cabello del sol - Al igual que tu piel, tu cabello también puede quemarse con el sol. Para proteger el cabello de los dañinos rayos UV, usa un sombrero, un pañuelo o accesorios similares que reparen de la exposición directa, no sólo por el cabello en sí, sino también por nuestro cuero cabelludo. 

 

  • Enjuagar el cabello después de nadar - el cloro y el agua salada pueden quitarse al pelo sus aceites naturales y hacer que se seque y se vuelva quebradizo. Para combatir esto, se recomienda enjuaguar el cabello con agua fría y limpia inmediatamente después de nadar. También, aplicar un acondicionador sin enjuague que contenga SPF en el cabello antes de sumergirse en el agua para ayudar a protegerlo
  • Evitar usar peinados que requieran calor  - el peinado con calor puede hacer que el cabello se dañe aún más durante los meses de verano. En lugar de usar una planchita o una buclera, trata de secarte el cabello al aire y usar técnicas de peinado naturales, como trenzas, buclera sin calor o geles moldeables

Siguiendo estos sencillos consejos, podes preparar el cabello para el verano y mantenerlo saludable y hermoso durante toda la temporada!