Lograr un rostro impecable puede ser todo un desafío, especialmente si se trata de cosas como el tono de piel desigual, las ojeras o las imperfecciones. La buena noticia es que hay algunas herramientas de maquillaje que se pueden usar para ayudarte a obtener esa tez perfecta con un acabado super natural.

A continuación te dejo mi top 3:

💄 Esponja de maquillaje - La podes usar para aplicar la base, corrector y otros productos de maquillaje. Es genial porque te ayuda a lograr un aspecto impecable y retocado sin rayas ni parches irregulares. Simplemente humedeces la esponja, exprimís el exceso de agua y lo utilizas para aplicar el maquillaje con un movimiento de rebote.

💄Rodillo facial - un rodillo facial es una herramienta manual que se puede usar para masajear el rostro y ayudar a reducir la hinchazón, promover el drenaje linfático y estimular el flujo sanguíneo. Es especialmente útil en la mañana cuando tu cara es propensa a la hinchazón por dormir. Simplemente pasalo por la cara con un movimiento hacia arriba durante unos minutos todas las mañanas junto con tu rutina de skin care.

💄 Paleta de corrección de color - Si tenes un tono de piel desigual, ojeras o enrojecimiento, una paleta de corrección de color puede cambiar las reglas del juego. Estas paletas contienen diferentes tonos que pueden ayudar a neutralizar esos problemas.

El verde: Ayuda a neutralizar las rojeces, sirve para disminuir el tono rojizo de granitos, marcas, etc.

El naranja: Es ideal para contrarrestar las ojeras de tono azul o morado y para disimular manchas oscuras.

El Morado: Se utiliza para neutralizar tonos amarillos o verdosos en la zona de las ojeras o en el restro del rostro, dando un aspecto más fresco y luminoso. 

Tonos marrones: Se utilizan para crear sombras y dar definición al rostro. Al aplicar un tono marrón más oscuro en las áreas que queres definir, como las mejillas, la mandíbula y los laterales de la nariz, podes esculpir y realzar tus rasgos faciales. También se usan para dar un toque de color y resplandor saludable a la piel, simulando un bronceado natural.

Tonos beige y amarillos: Se utilizan para igualar el tono de la piel, corregir e iluminar otorgando un brillo cálido y saludable a la piel. Si lo utilizas para cubrir e iluminar ojeras el tono que utilices debe ser sólo UN tono menor a tu tono de piel para evitar que la zona te quede muy clara y resalte a simple vista.

 

Mediante el uso de estas tres herramientas, podrás lograr un rostro impecable todos los días.

Probalos y compartí tu experiencia en los comentarios